Ávila cuenta ya con una nueva 'app' de turismo para todos

Ya está disponible para los sistemas IOS y Android una nueva aplicación para smartphones que, bajo el nombre de Ávila Turismo, ofrece gracias a la Fundación Orange y GVAM una guia multimedia para la visita a la ciudad. En dos idiomas, presenta hasta seis rutas diferentes y hace hincapié en la accesibilidad para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este jueves una nueva aplicación para smartphone elaborada de manera gratuita por la Fundación Orange y la empresa GVAM que, bajo el nombre de 'Ávila Turismo', pone a disposición de los usuarios una completa guía multimedia para la visita a la ciudad de Ávila.

 

Ya disponible para IOS y Android en castellano, inglés y lengua de signos, esta aplicación recoge hasta 60 lugares de interés de la ciudad que pueden recorrerse a través de seis rutas diferentes, entre las que destacan la ruta 'Huellas de Teresa' y una ruta de monumentos accesibles, que pueden descargarse para realizarlas en modo offline. A ello se una visita libre en tiempo real para la que ya será necesario el uso del GPS del dispositivo.

 

El responsable de GVAM, Jaime Solano, ha informado que la aplicación está en contínua evolución, ya que el Ayuntamiento podrá incorporar nuevos recorridos o elementos a medida que estos se vayan sumando a la oferta turística de la cuidad.

 

Por su parte Manuel Gimeno, de la Fundación Orange, ha destacado que la herramienta gira sobre los conceptos de claridad, sencillez, sostenibilidad y accesibilidad para que "no solo sirva a los visitantes sino que haga soñar con esta visita a quienes aun no se la han planteado".

 

Finalmente el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que esta herramienta se ernmarca en el proyecto de Ciudad Inteligente en el que se encuentra inmerso Ávila y que el objetivo final es configurar "una oferta integral y flexible para los que vivimos aquí y también para los que nos visitan".