Ávila corrió contra la Esclerosis Múltiple

La ciudad de Ávila volvió a convertirse en una fiesta del atletismo con las casi 1.000 personas que han participado este sábado en la III Carrera Ávila Solidaria a favor de ADEMA, que dejó los triunfos de Alberto Galindo y Olga Torres en el 5K y Fco. José García y Jacqueline Martín en el 10K.

Cerca de un millar de personas han recorrido este sábado las calles del casco antiguo de Ávila en la III Carrera Ávila Solidaria Moisés Martín Correduría de Seguros, prueba organizada por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias cuyo fin este año ha sido recoger fondos para la Asociación Abulense de Esclerosis Múltiple (ADEMA).

 

Los atletas Alberto Galindo (16'10'') y Olga Torres (19'45'') se han adjudicado el triunfo en los 5K Ávila Multiasistencia, una de las modalidades en que se disputaba la carrera, mientras que el 10K Diario de Ávila ha sido para el atleta tinerfeño Francisco José García, con un tiempo de 32'20'', y la catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín, que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 36'09''.

 

Los corredores salieron de la Plaza de Santa Teresa a las 18.30 horas para recorrer un circuito urbano de 5 kilómetros que marcaba su kilómetro 1 en la Calle Duque de Alba, el 2 en la Avenida de Portugal, el 3 en la Ronda Vieja y el 4 en la Calle Caballeros para llegar de nuevo a la Plaza de Santa Teresa, circuito al que hubieron de dar dos vueltas los participantes en el 10K.

 

Como atractivo añadido a la prueba y de forma paralela se ha disputado la primera fase del I Concurso de Bandas 40 Principales, en la que cuatro formaciones musicales abulenses se han distribuido por el recorrido para animar la carrera a los participantes. Así, en la Plaza de Santa Ana actuó Reflejo, en la Plaza de Italia Tuverías Smith, Asterisk lo hizo en la Plaza Corral de las Campanas y el grupo arevalense Free Way tocó en el Mercado Chico a pesar de que una boda en el Ayuntamiento les hizo comenzar más de una hora tarde.