Ávila contribuye con más de un millar de firmas a la campaña "Uno de nosotros"

 “Uno de nosotros” es una iniciativa europea que aspira a que la UE reconozca al embrión humano como "uno de nosotros", "dotado de la misma dignidad y merecedor de la misma protección en las leyes2, manifestan desde Derecho a Vivir Ávila.

Para poder estudiar la propuesta, que lógicamente no podía ser contraria a los valores de la Unión, la Comisión Europea exigía el respaldo de al menos un millón de ciudadanos de al menos siete estados miembros. A día de hoy, son ya 1.423.066 los ciudadanos comunitarios que han manifestado su apoyo a la dignidad del embrión humano. De hecho, “Uno de nosotros” ha logrado un apoyo representativo en 15 Estados de la Unión Europea, que representan el 73% de la población, casi el doble de lo requerido.

 

En España, con 88.895 rúbricas, el porcentaje alcanzado es por el momento de un 219%, respecto al mínimo que, en función de la población de nuestro país, se le exigía (40 500 firmas).

 

La contribución abulense, coordinada por la plataforma Ávila por el Derecho a Vivir, ha superado el millar de adhesiones en papel, con un total de 1017 firmas entregadas esta semana por su coordinadora, Cecilia Real, en la madrileña sede de HazteOir, una de las organizaciones que han colaborado en la recogida . “Creo que es un buen número, especialmente por la complejidad del formulario en papel, que dificulta y ralentiza su cumplimentación”, afirma Real, “aunque nos habría gustado llegar a más gente. Sé positivamente que muchos abulenses no han llegado siquiera a oír hablar de la Iniciativa, pero en las circunstancias en que nos encontramos muchos voluntarios hemos hecho menos salidas de las que habríamos deseado. Aún así, hemos encontrado el respaldo de la mayoría de la gente”. A ese millar de rúbricas en papel hay que añadir, naturalmente, las numerosas adhesiones de los abulenses que han firmado, y pueden seguir haciéndolo hasta el 31 de octubre, por internet, en www.unodenosotros.eu.