Ávila contará hoy con otro día de densa niebla

(Foto: Chema Díez)

Un total de catorce provincias estarán este miércoles en alerta amarilla por niebla: Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Burgos, Segovia y Zamora, y por frío: Madrid, Guadalajara, Teruel, Cuenca, Girona y Lleida, con temperaturas que alcanzarán mínimas de -7ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se prevén cielos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales; intervalos nubosos en el área mediterránea, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral catalán y del sudeste y en Baleares; cielo nuboso o con nieblas matinales en la Meseta Norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otras zonas de la vertiente atlántica, tendiendo a poco nuboso durante el día; predominio de poco nuboso en el resto del país.

 

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el oeste de Andalucía y en zonas de interior del tercio oriental peninsular, así como se esperan pocos cambios en el resto. Se esperan heladas en gran parte del interior peninsular y más débiles en la mitad sur.

 

Por último, el viento soplará del nordeste en Canarias, ocasionalmente fuerte en medianías; del este en el litoral sudeste y el Estrecho, y del noroeste en el nordeste de Girona; predominio de flojo o en calma en el resto.