Ávila contará con una nueva liga de fútbol sala

Un euro de la inscripción de cada jugador irá destinado a UNICEF

El próximo mes de septiembre arranca en la capital abulense una nueva liga de fútbol sala. Organizada por Zasport Eventos y bajo el amparo de la Asociación de Castilla y León de Fútbol Sala, la Liga de Fútbol Sala Zasport 2012/13 englobará las categorías senior y veteranos sin límite de equipos. La inscripción se abrirá a finales del mes de abril y se realizará online a través de la web del Club Deportivo Zasport.

Según ha avanzado el presidente de Zasport, Jesús Zapatera, la fórmula de competición dependerá de la cantidad de equipos inscritos con el aliciente de que el campeón jugará la fase regional y, en caso de clasificarse, la fase nacional. La competición se llevará a cabo en las instalaciones municipales.

Manuel Ángel Herrero, presidente de la federación regional y ASOFUSA, ha señalado que aunque comenzarán con las categorías senior y veteranos, "la idea es llegar también a los niños y las féminas". Herrero ha destacado que se trata de "una organización seria y dedicada a los deportistas, con la idea simple y llana de hacer deporte".

Deporte solidario

La Liga de Fútbol Sala Zasport 2012/13 tendrá un componente solidario, y es que cada jugador inscrito -también se hará en la liga de fútbol 7- aportará un euro de su inscripción a beneficio de UNICEF. La presidenta de UNICEF en Ávila, Lola López Contreras, ha agradecido una iniciativa que "redundará en beneficio de los niños del Tercer Mundo, ya que los esfuerzos de UNICEF se centran ahora en la desnutrición en el cuerno de África". López Contreras ha señalado la importancia de concienciar a la población a través del deporte.