Ávila contará con una "Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario"

Alicia García y José Luis Rivas con Juan Carlos Prieto

Esta iniciattiva, nacida de la mano de José María Pérez, ‘Peridis’, presidente de la Fundación Santa María la Real, llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial.

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, y el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, José Luis Rivas, han participado en la presentación en Ávila del proyecto de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ‘Lanzaderas de empleo y emprendimiento social’. El director de esta Fundación, Juan Carlos Prieto, ha sido el encargado de avanzar los detalles de un proyecto fruto de la colaboración público-privada y que tiene un único objetivo fundamental: crear empleo.

 

Las ‘Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario’ son un proyecto formado por equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, dirigidos por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo y nacen de la mano de José María Pérez, ‘Peridis’, presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Estas lanzaderas llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial. Estos proyectos tienen una duración de cinco meses de intervención directa con las personas desempleadas.

 

Alicia García ha recordado que el proyecto ‘Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario’ nació en 2013 en Aguilar de Campoo, sede de la Fundación, y los buenos resultados obtenidos desde entonces en materia de inserción laboral a través de ellas han provocado que la iniciativa se haya extendido a 25 ciudades de 11 comunidades autónomas. La previsión es poner en marcha varias lanzaderas en Castilla y León, una de ellas en Ávila, y el presupuesto total del proyecto en la Comunidad es de 132.000 euros, cofinanciados al 50 % entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Telefónica.

 

“Una vez más es un ejemplo de que el Partido Popular impulsa la colaboración público-privada en múltiples aspectos y siempre en beneficio de los ciudadanos, en este caso en beneficio de la inserción social y el emprendimiento”, ha asegurado García.  

 

Alicia García ha destacado que una de estas lanzaderas se va a ejecutar en la provincia de Ávila. “La llegada de este proyecto a Ávila supondrá que, a través de esta lanzadera, 20 desempleados puedan participar activamente en la gestión de su situación para encontrar una salida laboral, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. El apoyo a este proyecto es un ejemplo de la importancia que para nosotros tiene el empleo de los ciudadanos abulenses y de que las políticas del Partido Popular impulsan la colaboración público-privada en inserción laboral y emprendimiento en beneficio de Ávila y de sus ciudadanos. Es un ejemplo de que las políticas del PP apoyan la inserción laboral de las personas desempleadas mediante su adaptación al mercado laboral”.

 

Los candidatos populares al Ayuntamiento de Ávila y a las Cortes de Castilla y León han defendido la apuesta que ha realizado y seguirá realizando el Partido Popular dando apoyo a distintas iniciativas que generan riqueza y empleo para la ciudad y la provincia de Ávila. Alicia García y José Luis Rivas han defendido que el PP es un partido comprometido con las iniciativas que generan riqueza y empleo en la ciudad y en la provincia de Ávila.

Noticias relacionadas