Ávila conocerá la Cultura y el Patrimonio de Rumanía

Sonsoles Sánchez-Reyes y Ioana Anghel.

El Instituto Cultural Rumano y el Ayuntamiento de Ávila han organizado para el 1 y 2 de octubre una serie de actividades para conocer la cultura y el patrimonio de Rumanía.

El Ayuntamiento de Ávila y el Instituto Cultural Rumano han establecido una serie de actividades en el Episcopio para conocer en profundidad el patrimonio y la cultura de Rumanía. Para ello, el sábado 1 de octubre a las 19 horas inaugurarán una exposición titulada 'Arquitectos rumanos creadores de patrimonio cultural', a cargo de Ioana Anghel, directora del Instituto Cultural Rumano.

 

Según ha destacado Anghel, la exposición permanecerá abierta en el Episcopio hasta el 16 de octubre con el siguiente horario: de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, los domingos de 12 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado. 

 

Asimismo, para el 1 de octubre han planificado una presentación en castellano de las ciudades rumanas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una conferencia que correrá a cargo de Camelia Teodorescu. Además, se proyectará el documental "Al paso por Bucarest", de Florin Andreescu, versionada en rumano pero con subtítulos en español.

 

Por otro lado, para el domingo 2 de octubre de 12 a 13 horas, habrá un cuentacuentos, titulado "El día que huyó el sueño", de las escritora rumana Victoria Patrascu, que será interpretado por Ramino Melgar en dos sesiones de 35 minutos de duración cada una. Además, habrá una degustación de productos de la gastronomía rumana. 

Noticias relacionadas