Ávila conmemora por tercer año el Día de la Memoria del Holocausto

El próximo 25 de enero se conmemora el Día del Holocausto. El Ayuntamiento de Ávila ha programado una serie de actividades, puesto que a las 11 horas se celebrará el acto oficial consistente en el recuerdo de las víctimas de los campos de concentración nazi. Además, a las 19.30 horas, el superviviente de Auschwitz, Moshé Haelion, impartirá una conferencia sobre lo vivido en ese campo de exterminio judío. 

El consistorio abulense ha programado varias actividades para conmemorar el próximo 25 de enero por tercer año el Día del Holocausto. El acto oficial comenzará a las 11 horas en el Palacio de Superunda con un encendido de velas en memoria de las víctimas de los campos de concentración nazis. 

 

Asimismo, a las 19:30 horas, también en el Palacio de Superunda y con entrada gratuita, Moshé Haelion, superviviente en el campo de concentración de Auschwitz nos contará la incertidumbre que pasó durante 21 meses en dicho campo de concentración.

 

Héctor Palencia, Teniente Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, ha afirmado que con esta actividad se cumple el objetivo de dar testimonio de lo ocurrido y además sirve para recordar las raíces sefardíes de la ciudad.