Ávila conmemora el Día Mundial del Medioambiente con la actividad “Reciclando”

Botes.

El Área de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Ávila va a celebrar celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, día 6 de junio, realizando una actividad de Educación Ambiental denominada “Reciclando”.

La actividad se desarrollará en el Centro Ambiental San Nicolás, el lunes 6 de junio de 9:30 a 12 horas, e irá dirigida a dos grupos de Pronisa , de un máximo de veinte personas cada uno. 

 

La actividad “Reciclando”, de fomento del reciclado, intenta inculcar valores de respeto, protección y conservación del medio ambiente, intentando despertar en los alumnos un interés que ayude a participar activamente en su protección y mejora para llegar a ser entre todos más sostenibles.

 

Por ello, los objetivos que se persiguen son: fomentar una cultura ambiental que sensibilice a la sociedad y estimule a los ciudadanos en la defensa del entorno y el amor a la naturaleza; desarrollar los valores ambientales entre los escolares de nuestra ciudad, para que puedan transmitirlo a su entorno cercano; dar a conocer aspectos relacionados con el medio ambiente urbano; y conocer la importancia del consumo responsable de materiales, agua y energía para el mantenimiento del ecosistema y de nuestra forma de vida; y ofrecer a los participantes distintas actividades, adaptadas a su edad, para sensibilizarlos sobre el entorno natural de Ávila.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La actividad estará realizada por un equipo de educadores ambientales voluntarios, con el apoyo y colaboración de “ARPAL(Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), y entre sus objetivos destaca el de protección del medio ambiente más cercano, despertando en los alumnos el interés de participar activamente en su protección, reciclando las latas de bebidas y otros envases. 

 

Se desarrolla un programa con líneas de acción claramente sostenibles, en las que, sobre todo, se hará hincapié en cómo podemos colaborar cada uno de nosotros, desde nuestros hogares y desde nuestro entorno más cercano, en el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

 

Al comienzo de la actividad se proyectará un breve y sencillo audiovisual en el que se detallan aspectos relativos al material en cuestión, el aluminio, y a su proceso de reciclado, para posteriormente realizar un taller práctico en el que los alumnos podrán fabricar diversos juguetes y elementos reciclados utilizando materiales de desecho como “bricks” o latas.

 

Las actividades prácticas consistirán en la realización de talleres diseñados expresamente para este nivel educativo, teniendo en cuenta sus habilidades y capacidades de aprendizaje y comprensión.