Ávila conmemora con una suelta de globos el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Suelta de globos

La ciudad de Ávila ha conmemorado con una suelta de globos solidarios, organizado por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, en la Plaza del Mercado Chico, el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Antes, los chicos del Colegio de Educación Especial 'Príncipe don Juan' han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Varias actividades como la visita al Salón de Plenos del Colegio de Educación Especial 'Príncipe don Juan' o la suelta de globos solidarios organizado por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad han conmemorado el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. 

 

Además, esta tarde tendrá lugar un festival de actuaciones en el Auditorio Municipal de San Francisco que contará con la participación de FAEMA, la Casa Grande de Martiherrero, PRONISA, ASESCA y ASPACE.

 

Para cerrar la jornada, entre las 19 y las 22 horas el monumento Los Cuatro Postes se iluminará en verde, a solicitud de PRONISA, para celebrar con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad la nueva denominación de PRONISA como Plena Inclusión.

 

Los actos conmemorativos de este día se cierran el viernes 4 de diciembre con unas visitas guiadas al Palacio de Superunda y la colección Guido Caprotti que arrancarán a las 12 horas y en las que participarán más de un centenar de personas en cuatro turnos de visitas.

 

Por su parte,José Luis Rivas, Alcalde de Ávila, ha destacado que "el Ayuntamiento seguirá apoyando a estas familias", por eso, según el primer edil abulense "es de justicia realizareste tipo de actividades para que las estas personas se sientan identificados dentro de la sociedad". 

 

Finalmente, el candidato popular, Pablo Casado, ha manifestado que “este tipo de actos reivindican que tenemos que ser una sociedad mucho más integradora con las personas que tienen alguna capacidad diferente”. 

 

En este sentido, ha subrayado que “hay que ayudar a las familias, vía la reforma fiscal, con bonificaciones para las personas con discapacidad que haya en el núcleo familiar, como ya estamos haciendo”.

 

 

Noticias relacionadas