Ávila cierra sus Murallas contra la Violencia de Género

Más de trescientos abulenses han subido a la Murralla esta mañana para ondear pañuelos morados en muestra de su repulsa a la Violencia de Genéro. "Cuentos de Hadas", de la cantante abulense Teresa Martín, e  "Imagine" de John Lennon, han puesto la música a este Día Internacional Contra la Violencia de Género
Los abulenses han querido sumarse con un acto muy simbólico al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Cientos de ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Nieto, han subido a la muralla, al adarve accesible del Arco del Puente, para ondear pañuelos morados al son de "Cuentos de Hadas" e "Imagine".

García Nieto ha querido agradecer a todos los asistentes el participar "en un acto tan importante, que consiste en plantarle cara a la lacra de la violencia machista del siglo XXI, una de las peores que en estos momentos está asolando la sociedad española. Son 649 mujeres las mujeres víctimas de la Violencia de Género en la última década. Una cifra espeluznante para la que la sociedad debe dar una respuesta alta y clara". "Esta es una muestra popular de plantar cara, de enseñar los dientes a la violencia machista. Que se sepa que ningún agresor nunca va a tener ninguna complicidad en la sociedad abulense", añadía.

Se ha elegido el símbolo más emblemático de Ávila, la Muralla, para decirle a todo el mundo que "hasta la Muralla se cierra cada vez que hay un atentado contra una mujer en esta ciudad o en este país", finalizaba el alcalde abulense.

Por su parte, la cantante abulense Teresa Martín, en cuyo disco incluye una canción en contra de la Violencia de Género, "Cuento de Hadas", ha querido expresar su más profundo rechazo a todas los actos de violencia machista, "es una pena que se tenga que celebrar un día así, ójala que llegue el momento en que deje de existir este día porque eso significaría que se ha erradicado la violencia de género.

Teresa Martín ha sido la encargada de leer el manifiesto condenando todo tipo de violencia machista, cerrando así el acto conmemorativo de este día en Ávila.