Ávila centró todas las miradas en la segunda jornada de Fitur

Ver album

Ávila llegó el miércoles a la Feria Internacional de Turismo Fitur por la puerta grande. Tanto la capital como la provincia, al amparo de la Junta de Castilla y León, ofrecen hasta el domingo una amplia y variada oferta turística centrada en la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Tribuna Ávila se fue este jueves hasta el IFEMA de Madrid para ofrecer a sus lectores las mejores imágenes de la jornada.

Ávila tuvo especial protagonismo en la segunda jornada de FITUR. Desde el expositor de la Junta de Castilla y León, tanto la capital como la provincia abrieron sus puerta de par en par para mostrar una oferta turística que responde a las expectativas de una tierra cuyas condiciones privilegiadas le hacen líder en turismo de interior.

 

El turismo de naturaleza, y en concreto la ornitología, fue el protagonista de la actividad de la Diputación Provincial, que junto a Palencia presentó el proyecto de la Ruta Europea de las Aves, con caracter internacional.

 

Ávila capital, por su parte, firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para la colaboración de la Policía Local en el control de la actividad clandestina en el ámbito turístico, tanto en cuestiones de intrusismo como en el ejercicio de las funciones de control de actividades turísticas, verificando que estas se adecuan a la normativa de aplicación.

 

La ciudad, en el ámbito de las redes, cedió el testigo de la presidencia de la Red de Ciudades Teresianas de España 'Huellas de Teresa' al municipio vallisoletano de Medina del Campo, participó de manera activa en la Comisión Ejecutiva de esta red, la Asamblea de Alcaldes y la presentación de su Plan de Acción para 2016, al igual que en las actividades que desarrolló el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

Ambos, Ayuntamiento y Diputación, tienen al alcance de los visitantes toda su oferta turística desde el mostrador reservado para Ávila en el stand de la Junta.