Ávila celebrará por primera vez el Día Internacional de la Danza

Isabel Navarro, Araceli García, Sonsoles Sánchez-Reyes y Débora Lumbreras

Lo hará el 26 de abril, aunque la fecha exacta de la conmemoración aprobada por la UNESCO es el 29, con un Festival en el Auditorio de San Segundo, en el que actuarán alumnos de las escuelas de danza abulenses de Isabel Navarro, Debora's Dance, Eoan Ballet, Asociación cultural flamenca Emma Lucena, Academia de Danza Mirabrás y la Escuela de Danza Araceli García.

El próximo día 26 de abril a las 20.30 horas, las puertas del Auditorio de San Francisco se abrirán para acoger por primera vez la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril) con un festival “Ávila en Danza”, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.


“Una conmemoración más que merecida para el arte de la danza”, manifestaba la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, en la presentación del festival, que contará con la participación de los alumnos de las escuelas de danza abulenses de Isabel Navarro, Debora's Dance, Eoan Ballet, Asociación cultural flamenca Emma Lucena, Academia de Danca Mirabrás y la Escuela de Danza Araceli García, y con Carmen Esteban, directora de Cadena SER Ávila, como presentadora del evento.

 

Durante el festival los alumnos de Araceli García presentarán dos obras: una de danza clásica “El percusor de Danza”, coreografía inspirada en la base de la danza: las escuelas, y el momento previo al gran espectáculo, y otra de Danza Española: “La Boda de Luis Alonso”.


Por su parte, la Escuela de Isabel Navarro, especializada en Danza Oriental, pondrá en escena el “Baile Alas de Isis”, percusión y una pieza de danza clásica de la India.

 

Debora's Dance interpretará una danza moderna de “Auryn” y otra Española: “La vida breve”.