Ávila celebrará el Día Internacional de Internet Segura con charlas y talleres para prevenir amenazas en la red

Ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el ‘sexting’ son riesgos que los padres o tutores deben conocer para que los menores a su cargo hagan uso responsable Internet. Estos son algunos de los talleres y charlas que se impartirán en el marco del programa CyL Digital con motivo del próximo 9 de febrero, Día Internacional de Internet Segura. En Ávila se celebrarán los días 23, 24, 25, 26y 27de mayo.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme, e INHOPE (International Assotiation of the Internet Hotlines).

 

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital (www.cyldigital.es), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará varias acciones formativas y de sensibilización dirigidas a familias y educadores sobre el uso seguro y responsable de Internet, redes sociales y smartphones por parte de menores. Para ello se contará con la colaboración de la entidad pública empresarial Red.es.

 

Peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting son riesgos que los padres y tutores deben conocer para que los menores a su cargo hagan un uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

 

Los talleres y charlas presenciales se impartirán durante los próximos meses en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital.

 

En Ávila se celebrarán los días 23, 24, 25, 26y 27de mayo.

 

Ver el Programa completo de actividades