Ávila celebra las XXV jornadas de aparato digestivo y el XII simposio de hepatitis vírica

El Hotel Palacio de los Velada es el lugar donde se celebrará el encuentro durante la tarde de mañana, viernes 6 de noviembre, y la mañana del sábado 7 de noviembre. 

El Complejo Asistencial de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León a través de Sacyl, y el Colegio de médicos colaboran en la celebración de las XXV jornadas de aparato digestivo y el XII simposio de hepatitis vírica organizadas por la Asociación abulense para el estudio del aparato digestivo. 

 

Las jornadas darán comienzo mañana, 6 de noviembre, a las 17.15 horas. Juan Manuel Blanco y Maria Antonia Gonzalo, del Complejo Asistencial de Ávila, presentarán a las 17.45 horas el primer bloque de las jornadas llamado ‘Actualidad en la enfermedad inflamatoria intestinal’ que contará con la ponencia ‘¿Es siempre un brote cuando el paciente acude a consulta?’ de Juan Luis Mendoza del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. 

 

A las 18.30 horas dará comienzo el simposio sobre hepatitis vírica ’25 años de hepatitis VCH’ presentada por José Manuel Hernández, del Complejo Asistencial de Ávila, que contará con 5 ponencias: ‘La hepatopatía VCH hasta las terapias libres de Interferón’ por Raúl Andrade del Hospital Universitario de Málaga; ‘Terapia libre de Interferón en Genotipo 1’ por Javier Crespo del Hospital Valdecilla de Santander; ‘Terapia libre de Interferón en otros genotipos’ por Moisés Diago del Hospital Universitario de Valencia; ‘Por qué y cuándo se debe tratar la Hepatopatía por VCH’ de la mano de María Butti del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona; y ‘Conclusiones y expectativas de futuro en VCH’ por Rafael Esteban del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.

 

El sábado, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda ’25 años de endoscopia digestiva’ con los ponentes; Joaquín Rodríguez, del Hospital General de Valdepeñas de Ciudad Real; Paula Gil, del Hospital Río Hortega de Valladolid; Guillermo Payeras, del Hospital General de Villalba de Madrid; y Francisco Díaz, del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. José Olmedo, del Hospital General de Ciudad Real, y José Manuel Hernández del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, serán los moderadores de la mesa redonda. Por otra parte, Eduardo Rodriguez, del Hospital General de Ciudad Real, y Javier Pérez, de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, hablarán de sus experiencias como profesionales sanitarios. Para terminar las jornadas, a las 12.00 horas los participantes realizarán una visita a los stands, y a 12.30 horas tendrá lugar la clausura del encuentro.