Ávila celebra este domingo el Día del Baloncesto Base con el objetivo de crear una liga de minibasket

Desde la Delegación de Baloncesto de Ávila y el Club Óbila han preparado esta jornada "con ilusión", y han señalada que han contado con el respaldo absoluto de la Federación Regional de Baloncesto de Castilla y León y con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila. De este modo, este domingo el baloncesto saldrá a la calle para homenajear a Santa Teresa.

Se trata, según han explicado, de promover un “gesto” potente y atractivo para que "los más pequeños se sientan ilusionados por probar el baloncesto. Entendemos que comienza una nueva etapa; ahora se trata de unir fuerzas y de recuperar afectos para relanzar el baloncesto de base". Por todos esto, han convocado a los colegios de Ávila y provincia, marcfándose como primer objetivo el sacar adelante una liga de minibasket de ámbito provincial para la próxima temporada.

 

Según han señalado, "tenemos la certeza de que si el baloncesto se muestra unido y fuerte podremos conseguir recuperar el sitio que nos corresponde. Estamos hablando  de un deporte de calidad por su actividad física completa y por los valores que siempre ha representado, estamos hablando de vida sana para nuestros chicos y de una actividad que les ayudará en un crecimiento equilibrado y seguro, donde encontrarán vínculos de amistad y diversión, donde podrán relacionarse con sus compañeros de otros equipos y conocer su provincia de la manera más atractiva haciendo deporte y compitiendo".

 

Por otro lado, han apuntado, que "resulta muy difícil imaginar que este mensaje no sea bien recibido por nuestras instituciones, y que Diputación y Ayuntamientos no presten su apoyo si somos capaces de proponer una iniciativa bien articulada y bien explicada y donde necesitaremos todo el empuje del motor de nuestra Federación".

 

En esta nueva fase, explican, "la pluralidad tiene que ser valorada y respetada, pues será la garantía de estabilidad futura, por lo que hay que dar la mano a todo el que se sienta con fuerzas para intentarlo, ya sea a través de colegio, clubes o escuelas municipales. No se trata de ser muy buenos, se trata de ser muchos, y si somos muchos la calidad acabará brotando sin duda".

 

El programa que se ha preparado para el Día del Baloncesto Base, que tendrá lugar este domingo será el siguiente:

 

  • 10,30 horas: en La plaza de Santa Teresa y en el Mercado Chico , baloncesto 3x3.
  • 13,00 horas: en el Mercado Chico, Master Class –Minibasquet impartida por “Nacho Coque”, Director Técnico de la FBCyL
  • 16,00 horas: Torneo de Minibasquet (con la participación de varios equipos de provincias de Castilla y León), en el pabellón Carlos Sastre.