Ávila celebra el Día Mundial del Síndrome de Down porque "la vida no va de cromosomas"

Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.

La Asociación Down Ávila ha preparado varias actividades que pasan por poner las manos en un mural y dejar un mensaje en él, mostrar parte de las actividades que hacen los jóvenes en el taller ocupacional o iluminar a las 20:30 horas la espadaña del Arco del Carmen con los colores azul y amarillo. 

La ciudad de Ávila conmemora un año más el Día Internacional del Síndrome de Down, organizando varias actividades que pasan por poner las manos sobre un mural para dejar un mensaje, una muestra de las actividades que los jóvenes con discapacidad realizan en el taller ocupacional e iluminar a partir de las 20:30 horas la espadaña del Arco del Carmen con los colores que representan a la Asociación Down, como son el azul y el amarillo.

 

Pilar Florencio, presidenta de la Down Ávila, asegura que lo que pretenden es que el mundo dé la oportunidad, como a cualquier otro ciudadano, a las personas que tienen síndrome de down porque "se lo merecen y porque pueden hacer muchas cosas".

 

Asimismo, Florencio ha asegurado que continúan realizando los proyectos que están en marcha, ya que "es una época muy complicada para todos por el tema económico", por lo que por el momento no tiene en mente ningún plan nuevo. 

 

Finalmente, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha querido agradecer la "inmensa" labor que realizan desde Down Ávila, por eso, desde el Ayuntamiento "tenemos que estar con ellos y colaborar para crecer", para que estos niños "sean muy felices", ha concluido el regidor.