Ávila celebra el Día Internacional Contra la Discriminación Racial con una jornada de formación y sensibilización

Para conmemorar en Ávila este Día internacional de Lucha contra la Discriminación Racial, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de formación y sensibilización con jóvenes de 13 y 15 años en Centro Municipal El Refugio del Parque de San Antonio.

Mañana, viernes, 21 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional Contra la Discriminación Racial. El Ayuntamiento de Ávila, comprometido con la promoción de la tolerancia y la lucha contra el racismo y la xenofobia, viene apostando desde hace tiempo por el apoyo a políticas de sensibilización en esta materia.

 

Para conmemorar en Ávila este Día internacional de Lucha contra la Discriminación Racial, al tiempo que se trabaja en la sensibilización ciudadana contra prejuicios y estereotipos relacionados con el origen racial, étnico y/o cultural, se llevará a cabo una Jornada de Formación y Sensibilización con jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 15 años, usuarios/as del Centro Municipal Espacio Joven Alberto Pindado.

 

Esta actividad se llevará a cabo mañana viernes, en el Centro Municipal El Refugio (Parque de San Antonio). En esta jornada, a través de diferentes herramientas de formación y sensibilización (materiales audiovisuales, juegos y dinámicas, etc.) adecuadas a la edad de los/las participantes, se promoverá la reflexión en torno al tema de la tolerancia y la no discriminación. La actividad será a partir de las 18 horas y contará con la presencia de la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez.

 

Dentro de los contenidos a tratar se incluyen los siguientes: qué es la discriminación, cómo se manifiesta y dónde, por qué discriminamos y para qué, qué consecuencias tiene en nuestras vidas un trato discriminatorio, prejuicios y estereotipos…

 

El objetivo es promover la reflexión, abriendo un espacio de comunicación y ofrecer propuestas de cómo tener en cuenta la diversidad cultural, cómo mediar en situaciones conflictivas, y abordar actitudes-reacciones de discriminación por razón de raza y origen.

 

Esta actuación se realiza en el marco del I Plan Municipal de Convivencia e Integración de Ávila, integrándose a su vez dentro de las actividades que ofrece el Espacio Joven Alberto Pindado, en concreto el Centro Joven Municipal El Refugio, materializándose así una colaboración que apuesta por una forma de trabajo transversal, aunando esfuerzos en el trabajo por la convivencia.