Ávila celebra el Corpus Christi haciendo un llamamiento a la caridad

Procesión Corpus Christi
Ver album

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha presidido a las 11.00 horas una solemne Eucaristía en la Catedral, tras la cual se ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad. Acompañando a la Custodia de Juan de Arfe han estado decenas de niños que este año han recibido su Primera Comunión y multitud de abulenses

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, recordaba "que en el día de hoy se celebra la solemnidad del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de  Cristo; una fiesta fundamental de adoración y alabanza a la Eucaristía. En ella se nos recuerda la entrega de amor de Jesucristo, que no  sólo da su vida en la Cruz, sino que nos deja como signo sacramental de su entrega y su  amor su Cuerpo y su Sangre como alimentode vida eterna en las especies sacramentales. 

 

El sacramento de la Eucaristía alimenta y fortalece nuestra fe, y constituye el germen de donde nace la Iglesia . El amor que Cristo nos muestra por medio de la Eucaristía nos interpela al pedirnos que  nos amemos unos a otros en la medida que Él mismo nos amó. Un amor que se concreta  en la mirada al otro, en la caridad. Por ello, en la solemnidad del Corpus celebramos también el Día de la Caridad, que nos hace volver la mirada al mundo de los necesitados  ya la ingente labor que realiza Cáritas.

 

Jesús García Burillo, ha presidido una solemne Eucaristía en la Catedral del Salvado, tras la cual se ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad. Acompañando a la Custodia de Juan de Arfe han estado los niños que este año han recibido su Primera Comunión y una multitud de abulenses.

 

El recorrido procesional ha sido el siguiente:

 

- Salida de la Catedral por la puerta de Los Apóstoles

 

- Calle de San Segundo - Plaza de Santa Teresa (1ª parada o estación procesional)

 

- Arco del Alcázar

 

- Plaza de Adolfo Suárez

 

- Calle de Don Gerónimo

 

- Plaza de José Tomé

 

- Plaza del Teniente Arévalo

 

- Calle Cardenal Pla y Deniel - Plaza de Pedro Dávila

 

- Calle Caballeros

 

- Plaza del Mercado Chico (2ª parada o estación procesional)

 

- Plaza de Zurraquín

 

- Calle de Tomás Luis de Victoria

 

- Plaza de la Catedral (3ª parada que se realizará en el lado norte de la Catedral y desde la plataforma el Sr. Obispo dará la bendición con el Santísimo