Ávila celebra el 192 aniversario de la Policía Nacional

El auditorio del Palacio de Los Serrano ha cogido este miércoles un acto conmemorativo del 192 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Con la presencia de diferentes autoridades, se han impartido medallas y diplomas y se ha renovado el compromiso del cuerpo con la sociedad en un acto en que se ha recordado a los dos policías españoles fallecidos en Kabul.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha presidido este miércoles el acto conmemorativo del 192 aniversario de la creación del Cuerpo de Policía Nacional que se ha celebrado en el auditorio del Palacio de Los Serrano con la presencia también del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

 

La intervención central ha correspondido al Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, José Luis Tejedor, quien ha realizado un recorrido por la historia del Cuerpo desde su nacimiento en 1824 como Policía General del Reino, cambios de denominación y funciones, hasta el proyecto actual para la creación de una Policía 3.0 como materialización de la modernización del Cuerpo.

 

Tejedor ha cerrado su intervención recordando a los policías caídos en acto de servicio y en especial a los dos agentes fallecidos a principios de diciembre en Kabul a manos de los talibanes.

 

Tras la proyección de un audiovisual se ha realizado una entrega de medallas de permanencia a diferentes agentes que cumplen 20, 25 y 30 años en el cuerpo, y diplomas a miembros del Cuerpo jubilados, antes de que la subdelegada del Gobierno pusiera el cierre al acto.