Ávila, ¿Capital Española de la Gastronomía?

El PSOE de Ávila pone en valor el potención de la ciudad para conseguir este título, siendo además ésta una forma de atraer al turismo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez considera que “casi un año después de la celebración del V Centenario de Santa Teresa parece evidente que hay que buscar espacios para impulsar el turismo en nuestra ciudad y para promocionarla”.


En este sentido, Yolanda Vázquez vuelve a poner sobre la mesa una propuesta que ya hizo el Grupo Municipal Socialista hace dos años, “y que buscaba compaginar el citado centenario con el turismo gastronómico. Se trataba de una propuesta en la que instábamos al equipo de gobierno a que Ávila se presentase como candidata a ostentar la Capitalidad Española de la Gastronomía. En ese momento, no se atendió nuestra petición, y creemos que es un tema que debe retomarse porque se trata de un evento que puede beneficiar a nuestra ciudad en la que, no debemos olvidar, el turismo es un activo económico fundamental”.


La portavoz socialista ha recordado que “Ávila cuenta desde hace años con varias experiencias en materia gastronómica que, al ser fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector hostelero, pueden contribuir a reforzar la posible candidatura, como es el caso del concurso Ávila en Tapas, la iniciativa de Tapitas a la Cazuela o el Menú Degustávila”.


“El turismo gastronómico atrae a un elevado porcentaje de visitantes y es uno de los sectores que más está avanzando en el contexto internacional” ha dicho Yolanda Vázquez quien señala también la necesidad de “apostar por nuestro mercado de abastos como un espacio gastronómico y de degustación para su impulso y renovación, tal y como hemos propuesto los socialistas en reiteradas ocasiones”.