Ávila capital comenzó el año con 5.543 desempleados

 

Ávila capital comenzó el año con 5.543 personas en paro, tras el incremento del desempleo experimentado durante el mes de diciembre y que ascendió a 359 personas. Esto supuso un aumento global de la tasa de desempleo del 1.67 por ciento, para dejarla en el 19.63 por ciento. Así se refleja en el informe del Observatorio Municipal de Empleo correspondiente a diciembre de 2011 facilitado por el consistorio.

Con respecto a los datos interanuales, la capital abulense empezó enero de 2012 con 313 parados más que el año anterior, de las que 173 fueron hombres y 140 mujeres. Esto supuso un aumento en la tasa de desempleo del 1.44 por ciento. El desempleo masculino se incrementó en un 2.03 por ciento y el femenino  en un 0.45 por ciento.

El portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, ha lamentado estas cifras a la vez que ha recordado que los 8 años de gobierno del PSOE han incrementado la tasa de desempleo en Ávila en doce puntos.

Por ello el ayuntamiento de la capital abulense ha solicitado a todas las administraciones con competencia en la materia, a través de una carta, un plan de choque para salir de esta situación.

Hernández Herrero ha manifestado que, si bien el consistorio no tiene competencias en materia de empleo, la solicitud de este plan de choque forma parte de una estrategia en la que se encuadran el conjunto de medidas propuestas para mejorar el empleo.

Una de estas medidas es el proyecto 'Ávila, Economía y Empresa', que engloba un centenar de propuestas y que fue entregado a partidos políticos y agentes sociales para que aportasen las medidas que considerasen oportunas, por lo que el concejal popular considera que "ahora tenemos un documento útil, real y eficiente", destacando que el objetivo es trabajar con todos de manera conjunta.

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado la Mesa del Empleo para el próximo 20 de febrero a las 11 de la mañana para generar un documento único de actuación.