Ávila cantó a la Navidad en beneficio de Perú y Camerún

Cerca de 350 voces de 13 formaciones corales de toda la provincia han cantado este sábado a la Navidad en el concierto benéfico organizado por la Universidad Católica de Ávila y la Asociación de Amigos de la UCAV, que ha abarrotado la sala sinfónica del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte

La Universidad Católica de Ávila y la Asociación de Amigos de la UCAV han reunido este sábado en el Lienzo Norte a cerca de 350 voces de 13 formaciones vocales distintas de la provincia de Ávila que durante cerca de tres horas han interpretado más de una treintena de villancicos ante un público entregado que respondió a las expectativas.

 

El coro de la Universidad Católica de Ávila abrió un concierto en el que tomaron parte también los coros de la capital abulense Terpsícore, con sus facciones joven y junior, Aoidé, Camerata Abulense y Amicus Meus, junto al coro Voces de Gredos (Arenas de San Pedro), la Coral La Moraña (Arévalo) y la coral polifónica de Candeleda.

 

Los asistentes también pudieron escuchar a la Escolanía de la Coral Polifónica de Candeleda, la Escolanía y la Pre Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila, así como a los intérpretes de la Banda Municipal de Música de Ávila.

 

El III concierto 'Avila canta a la Navidad' se cerró con una actuación conjunta de todas las formaciones participantes que congregó sobre el escenario a cerca de 300 voces bajo la batuta del director de la Banda de Música de Ávila Juan Carlos de la Fuente.

 

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, destacó esta cita como "una oportunidad de cantar vilancicos todos juntos y un acto muy bonito abierto a la sociedad abulense". La rectora destacó que este año el concierto tiene además un matiz solidario ya que lo que se recaude se destinará a los proyectos de voluntariado de la Universidad Católica de Ávila en Perú y Camerún, por lo que la entrada tuvo un precio simbólico de 2 euros.

 

Para la responsable de la universidad abulense este concierto es "una oportunidad para desearnos una Navidad llena de paz y de alegría, esa alegría que nos trae Dios que nace y de la que tanto habla nuestro Papa Francisco". En este sentido, Sáez Yuguero celebró la "buena respuesta de la sociedad" y recordó que "nosotros nos debemos a Ávila, a nuestra tierra y a nuestra gente y esto es una ocasión de celebrar la Navidad con ellos".