Ávila busca junto a Europa fórmulas de innovación en el turismo para la generación de empleo

Agustín González, Jan-Nico Appelman, Pascal Goergen, Europeas y Martín Tobalina

El presidente de la Diputación, Agustín González, participa esta mañana en la Conferencia Europa sobre Innovación “Innovate Actions, Smart Jobs”, dentro del proyecto Europeo “Smart Europe”, que tiene como objetivo buscar acciones innovadoras en el sector del turismo abulense para la creación de empleo. Ávila es la única provincia española, que como tal, participa en este proyecto

 

Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, Jan-Nico Appelman, Comisionado de la Reina de Holanda en la provincia de Flevoland, Pascal Goergen, secretario de la Asamblea de Regiones Europeas,y Martín Tobalina, director general de Energía e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, han presentado esta mañana esta conferencia cuyo objetivo principal es aunar esfuerzos y compartir experiencias sobre innovación en el sector turístico con el objetivo principal de la creación de empleo.

 

El proyecto Europeo “Smart Europe” tiene una dotación económica de 1.835.000 euros, de los cuales, el 75% procede de Fondos FEDER, y el 25% restante de las provincias o regiones que participan en el mismo.

 

Agustín Gonzalez, ha querido hacer hincapie en “la importancia que tiene la innovación en el turismo en nuestra pronvicia, ya que es uno de los sectores más importantes, y en el que hay que trabajar buscando fórmulas innovadoras para conseguir lo más importante: creación de empleo en el turismo rural. Trabajar con expertos de toda Europa es un privilegio, ya que nos trasladarán la riqueza de sus investigación y opiniones”.

 

Para Pascal Goergen, secretario de la Asamblea de Regiones Eurpeas, “en un momento de crisis como el que estamos viviendo, es muy importante para las regiones europeas saber las medidas y cómo se pueden generar acciones para salir de ella, este proyecto es un paso más para conseguir el objetivo”.

 

Jan-Nico Appelman ha suscrito las palabras de Pascan Goergen, y ha querido resaltar la importancia de “trabajar juntos y aprender uno de otros”. Appelman ha destacado, como ejemplo a seguir , las políticas que aplica Ávila en innovación, y en particular el trabajo que se realiza para conectar la universidad con las medianas y pequeñas empresas.

 

Para Martín Tobalina, “este tipo de proyectos es fundamental de cara al futuro, conocemos que Europa está preparando el siguiente marco de apoyos a en los próximos 7-10 años a la innovación, y esto se basa en lo que ellos llaman especialización inteligente, es decir, hay que apostar por una serie de sectores, no valen todos, y esta región poco a poco tiene que ir reconvirtiendo su capadidad productiva hacia un nuevo proceso basado en sectores que sean capaces de crear empleo”

 

La Conferencia ha comenzado a las 9.15 y se desarrollará a lo largo de todo el día en el Palacio de los Velada. Contará con la participación de representantes de gran parte de Europa: Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Noruega, Hungría, Italia, Grecía