Ávila busca 1.000 corredores solidarios

La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias organiza la IIª Carrera Ávila Solidaria que se celebrará el sábado 14 de septiembre. Este año se ha establecido el número máximo de atletas participantes en 1.000, el doble que el año anterior. Además, se pone a disposición de los interesados de un “dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que es la entidad elegida este año para hacerles entrega de la recaudación

La cita con la solidaridad en Ávila será el sábado 14 de septiembre a las 18,30 en la Plaza de Santa Teresa, lugar de salida de la IIª Carrera de la Solidaridad organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y que este año destinara su recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.

 

Las inscripciones tendrán un importe de 10 euros hasta el 31 de julio, de 13 euros del 1 agosto al 4 de septiembre y del 5 al 14 de septiembre será de 15 euros. Podrán realizarse de forma presencial en Deportes Alfonso, Moreno Sport, Sánchez, En Forma y NYC Sport; o bien de forma online a través de la web www.carreraavilasolidaria.com.

 

Este año se ha fijado como número tope de participantes 1.000, el doble que el año pasado. Además se espera que se apunte más gente ya que  se ha cambiado el recorrido para hacerlo más asequible a todos los públicos.

 

La carrera seguirá teniendo 7 kilómetros y el recorrido se realizará por la zona centro de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa.

 

 

Los atletas podrán competir en cuatro modalidades, y se establece un mínimo de cinco corredores por categoría. Las categorías Senior (desde 1978 y posteriores), Veteranos A (entre 1968 y 1977), Veteranos B (entre 1958 y 1967) y Veteranos C (de 1957 y anteriores).

 

Tanto Miguel A. Abad, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, como José Luis Fernández, presidente de AFAVILA, han destacado la importancia de que los jóvenes además de dedicarse a hacer deporte también se comprometan con acciones solidarias.

 

Fernández además pidió la participación de todos los abulenses “ya que las asociaciones necesitamos dinero para realizar en nuestro caso obras de mejora en el centro de día, que actualmente alberga a 50 personas y se han superado las previsiones que teníamos”.

 

Para Álvaro Rodríguez el balance de la primera carrera, que se organizó el año pasado, “fue muy bueno, siendo la carrera con un mayor número de participantes conseguidos en su primera edición, con 500 corredores e incluso tuvimos que decir a gente que no. De ellos 110 eran mujeres y 150 personas se desplazaron a Ávila desde otras localidades”.