Ávila bajo las estrellas, nueva jornada de observación de los cielos

El próximo domingo, 6 de octubre, el Ayuntamiento de Ávila organiza una nueva jornada de observación de los cielos que se realizará, con la ayuda del profesor Manuel Pérez y entrada libre, desde la explanada posterior de la Escuela Politécnica Superior de Ávila

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha presentado este miércoles una nueva jornada de observación de los cielos, denominada Ávila Bajo las Estrellas, que tendrá lugar el próximo domingo en al Campus de la Universidad de Salamanca a partir de las 20 horas.

 

De la mano del profesor de la Universidad de Salamanca Manuel Pérez, la actividad se desarrollará en la explanada posterior de la Escuela Politécnica Superior de Ávila con asistencia gratuíta y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

 

Según ha explicado Manuel Pérez, "se trata de crear cierta inquietud sobre algo que no es controlable, como es el cielo". Pérez ha señalado que cogerán la luna "un día vieja", ya que será llena el sábado, para mostrar la situación de los planetas y constelaciones visibles desde la tierra.

 

Más de 200 personas acudieron el pasado año a esta jornada de observación de los cielos. Desde la concejalía de Cultura han señalado que la intención es realizar estas jornadas varias veces al año.