Ávila Auténtica y los empresarios de Las Navas del Marqués marcan Madrid como objetivo

Foto de familia de los empresarios naveros que asistieron a la presentación de Ávila Auténtica.

La marca promovida por la Diputación Provincial de Ávila, se presentó en el auditorio de Caja de Ávila de la localidad navera para bsucar socios y para acercarse a Madrid, en un municipio que cuenta con dos grandes ventajas en este tema, su cercanía y su tradicional vinculación a la comunidad madrileña. 

La marca Ávila Auténtica, creada desde la Diputación Provincial de Ávila a cargo del Área de Desarrollo Rural, que pretende dar promoción y notoriedad a los productos agroalimentarios y a las empresas de la provincia abulense, ha sido presentada en el Auditorio de Caja de Ávila ante los empresarios de Las Navas del Marqués.
 
La presentación se cerró con la necesidad de dirigir la mirada hacia Madrid, un mercado en el que Las Navas cuenta con dos grandes ventajas para posicionarse: su cercanía y su tradicional vinculación. Por ello, desde Ávila Auténtica expresaron que "estamos seguros de que dentro de poco veremos a muchos de los establecimientos y productos de Las Navas adheridos a Ávila Autentica, un camino que ya ha iniciado Javier Díaz, primer asociado en la localidad con sus quesos y leche 'La Marquesa de Las Navas'".
 
Gemma Rodríguez, Técnico de la Diputación, explicó en la presentación que "todos los productores cuyos productos sean elaborados, producidos y/o transformados en la provincia, así como los establecimientos de hostelería, comercios minoristas de alimentación y alojamientos rurales, que pongan en venta un mínimo de productos asociados a la marca, podrán adherirse a Ávila Auténtica como asociados".
 
Según Rodríguez, “las oportunidades de promoción y comercialización son enormes”: presencia en folletos, medios de comunicación, página web de Ávila Auténtica, tienda online, redes sociales, boletín informativo, ferias regionales y nacionales, eventos, oficinas de turismo, etc." y añadió que "Ávila Auténtica aporta una diferenciación de origen y, además, la posibilidad de abrirse a mercados internacionales pues cuenta con un registro de marcas y patentes a nivel comunitario".
 
Por ello, los empresarios naveros pudieron conocer de cerca la marca y los pasos a seguir para adherirse a ella, para lo que "únicamente hay que rellenar la solicitud, presentar la documentación necesaria y permitir la visita técnica al establecimiento, fábrica, etc. Y todo ello a coste cero".
 
Con todas las ventajas que se les ofrecieron, Ávila Auténtica despertó un gran interés entre todos los presentes en el Auditorio de Las Navas. A la presentación acudieron empresarios de distintos sectores: restaurantes, pastelerías, casas rurales, carnicerías, fabricantes de quesos, etc., que se interesaron especialmente en cómo poner en marcha sus solicitudes para adherirse a la marca.