"Ávila Auténtica" llenará el Mercado Medieval de actividades y productos de la zona

Del 2 al 4 de septiembre, la plaza Corral de las Campanas, donde se encuentra la sede de la Diputación de Ávila, albergará nueve expositores o paradas medievales que se convertirán en el centro de la actividad de los artesanos de sabores de la provincia.

La marca de calidad de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, promocionará los productos abulenses en el transcurso de las XX Jornadas Medievales, con un programa completo de actividades, entre las que no faltarán talleres infantiles y demostraciones culinarias en directo.

 

Quesos, embutidos, cervezas, repostería, sidra, caracoles, legumbres, hornazos, miel o conservas serán algunos de los productos que se podrán adquirir, de entre las 16 firmas que tendrán presencia en esta cita.

 

Además, se podrá asistir a actividades que se llevarán a cabo en los diferentes expositores, como talleres infantiles de redondeo de yemas, mini hamburguesas de ternera avileña con queso de cabra o ratoncitos de patata, que tendrán lugar el viernes y el domingo, de 18 a 20 horas.

 

Los más pequeños también serán los destinatarios de un taller de pintacaras que se realizará el sábado y el domingo, de 12 a 14 horas.

 

El sábado, además, se podrá asistir a la elaboración, en directo, de recetas medievales con legumbres y Carne de Ávila y todos los días del Mercado Medieval se realizarán sorteos de lotes de productos agroalimentarios de Ávila Auténtica, además de otras sorpresas y regalos que podrán descubrirse durante estas jornadas.

 

La información detallada de todas las actividades puede encontrarse en la página web de Ávila Auténtica: www.avilaautentica.es

 

Noticias relacionadas