Ávila agasaja a Santa Teresa en la tradicional ofrenda floral

Ver album

Toda la sociedad abulense acudió un año más a honrar a su patrona en la tradicional ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús que este año estuvo presidida por el frio. Más de un centenar de colectivos aportaron flores para una composición que esta vez muestra las fechas de nacimiento y muerte, junto a varias sentencias célebres, de la Doctora de la Iglesia.

El frío no hizo mella este martes en el empeño de los abulenses de acompañar a su patrona en el V Centenario de su nacimiento y más de un centenar de colectivos acudieron a la tradicional cita con el conjunto escultórico del Mercado Grande.

 

Desde la corporación municipal y demas autoridades civiles y militares, partidos políticos e instituciones, hasta las asociaciones de vecinos, cofradías, peñas, clubes deportivos, agrupaciones musicales y de baile, entidades culturales, y cualquier colectivo abulense constituído como tal. Nadie quiso faltar a una cita que, si ya de por sí suele tener una gran afluencia, en el año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa consiguió una participación masiva.

 

Jalonada por varias actuaciones musicales y de baile, la ofrenda floral este año se fue a la hora y media de duración, tiempo en el que los cientos de espectadores aguantaron estoicamente la baja temperatura reinante para poder contemplar al final la composición floral realizada con la aportación de todos, y que esta vez recordaba las fechas del nacimiento y muerte de Santa Teresa junto a las frases "para vos naci", "vivo sin vivir en mí" y "solo Dios basta".