Ávila acudirá a Caravaca de la Cruz a la reunión de las 17 “Ciudades Teresianas”

Mañana, viernes, Caravaca de la Cruz será sede de un encuentro de “Ciudades Teresianas”, que reunirá a los 17 ayuntamientos españoles integrados en el proyecto y a representantes de la Orden del Carmelo Descalzo para tratar temas relativos al V Centenario y la ruta "Huellas de Teresa de Jesús".

Alcaldes, concejales y responsables de áreas de Turismo y Cultura de las distintas ciudades  mantendrán una reunión para tratar aspectos relacionados con la próxima celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y con la puesta en marcha de la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa de Jesús”.

 

En Ávila está situada la Secretaría General de este proyecto. Por parte de Ávila acudirá mañana a la reunión el concejal de Turismo, Héctor Palencia.

 

Las 17 ciudades que forman parte del proyecto “Ciudades hermanadas por Santa Teresa” son: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada. Los distintos Ayuntamientos, con el apoyo la Orden del Carmelo, han preparado un proyecto común en torno a la figura de Santa Teresa.