Ávila acogerå la primera convención política de concejales de UPyD Castilla y León

AcudirĂĄn 37 concejales elegidos en las elecciones municipales del 22 de mayo

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla y León celebrarå a principios de otoùo en Ávila su primera convención política regional de cargos electos, en la que se darån cita los 37 concejales que la formación magenta obtuvo en la comunidad autónoma en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El Coordinador de UPyD en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, se reunió hoy en la capital abulense con el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, y manifestó el interés del partido por celebrar en la capital amurallada esta convención, que supondrá "el pistoletazo de salida para la preparación de las elecciones generales del 20N”.

El encuentro de cargos electos se producirĂĄ poco despuĂŠs de la celebraciĂłn de primarias en UPyD, fijadas para el 17 de septiembre, para elegir a los integrantes de las listas que se presentarĂĄn al Congreso de los Diputados y al Senado.

La elección de Ávila obedece a los buenos resultados cosechados en esta provincia, en los últimos comicios, por el partido que dirige Rosa Díez, y debido asimismo a la posibilidad de obtener de nuevo el respaldo de numerosos abulenses.

Sánchez Montesinos avanzó que UPyD “se volcará con Ávila” en las próximas elecciones. El Coordinador Territorial calificó “con un sobresaliente, los resultados conseguidos por UPyD en Castilla y León en las pasadas elecciones municipales y autonómicas”, a su vez Sánchez Montesinos se mostró “ilusionado con las próximas elecciones generales, ya que constituyen una nueva oportunidad para que UPyD siga creciendo de manera constante en toda la región”.