Ávila acogerá los I Juegos Poliderportivos regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics

I Juegos Polideportivos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics

Los I Juegos Polideportivos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics reunirán del 28 al 31 de mayo a 300 personas en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el IES Isabel de Castilla y el Polideportivo de San Antonio. Para la organización de estos juegos la Federación Polideportiva de Discapacitados cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de Ávila

Ávila acogerá desde este jueves 28 y hasta el domingo 31 de mayo los I Juegos Polideportivos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics Castilla y León, que organiza la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Escuela Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Ávila. Los campeonatos se celebrarán en tres sedes, la sede principal que contará con las modalidades de Fútbol Sala, Natación y Atletismo será la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila, y el Baloncesto se celebrará en el IES Isabel de Castilla y en el Polideportivo San Antonio.

 

Se espera la participación de 300 personas entre deportistas, entrenadores, equipos técnicos y voluntarios. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha felicitado a la federación por organizar estos juegos y les ha agradecido la labor que hacen día a día por la inclusión de las personas con alguna discapacidad en el deporte de la Comunidad.

 

Los participantes competirán en cuatro deportes diferentes como son el baloncesto, fútbol sala, atletismo y natación, y los juegos se disputarán en varios niveles de participación. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría en las modalidades de atletismo y natación. Se entregará galardón a todos los equipos participantes de las competiciones de baloncesto y fútbol sala. Toda la información del evento se encontrará disponible en http://juegospolideportivosfecledmi.blogspot.com.es

 

Alfonso Lahuerta ha destacado que “hay intención que estos Juegos se celebren cada cuatro años como se hace con los JJOO” y que estos primeros Juegos Polideportivos Regionales son una de las 23 acciones contempladas por la Consejería de Cultura y Turismo, en el programa deporte y discapacidad 2013-2015, uno de sus símbolos de identidad y de apoyo institucional a la discapacidad. Este programa persigue la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León. Cuando el proyecto Tiempos Paralímpicos finalice habrá llegado a 23.500 niños de toda la Comunidad.

 

Lahuerta ha señalado que el compromiso y el apoyo económico por parte de la Junta ha sido constante durante la legislatura, y la celebración y organización de estos primeros Juegos Polideportivos Regionales, es un ejemplo más de ese compromiso que se va a mantener. A su vez ha incidido en que esta competición es pionera en la Comunidad y que persigue objetivos tanto deportivos como sociales, además de generar actividad económica en el lugar en el que se celebra.