Ávila acogerá la etapa más teresiana de la Vuelta Ciclista a España 2015

La Vuelta Ciclista a España volverá a tener un final de etapa en Ávila seis años después. La etapa 19 y penúltima de la próxima Ronda Española volverá a ver el pavés de la subida al Cerro de la Mula tras recorrer 185 kilómetros desde Medina del Campo pasando por el Alto de la Paramera.

 

 

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Diputación, Agustín González, el retorno de la Ronda Española a tierras abulenses seis años después.

 

Guillén ha explicado que el protagonismo abulense estará en la etapa 19 de las 21 que compondrán la carrera, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre con salida desde Medina del Campo y llegada en la Calle Hornos Caleros de Ávila, 185 kilómetros después.

 

La serpiente multicolor entrará en nuestra provincia por Arévalo, localidad que ya acogió el primer avituallamiento en una Vuelta a España allá por 1935, y pasará por Tiñosillos, El Bohodón, Villanueva de Gómez, Hernansancho, Gotarrendura, Las Berlanas, Cardeñosa, un primer paso por Ávila capital, Tornadizos, La Cañada, Cebreros, El Tiemblo, El Barraco y de nuevo a Ávila, tras subir como único accidente montañoso el Alto de La Paramera, de segunda categoría.

 

El director general de la Vuelta a España ha explicado además que ese día llegará a Ávila una caravana de organización de la que formarán parte más de 3.000 personas y cuyo paso dejará en la ciudad, en términos económicos, casi 250.000 euros.

 

La Vuelta regresa a Ávila con una doble conmemoración, ya que celebra su 80 aniversario pero también será una gran oportunidad de promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y, en palabras de Javier Guillén, la etapa 19 será "una auténtica etapa teresiana'. con salida y llegada en dos ciudades carmelitanas.

 

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha celebrado el doble paso de los ciclistas por la capital y ha calificado la cita como "una magnífica ocasión para enseñar nuestra ciudad y celebrar por todo lo alto el V Centenario ofreciendo un magnífico escenario".