Ávila acogerá la Escuela Sindical de FETE-UGT en el mes de abril

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT organizará en Ávila la VII Escuela Sindical de la Federación sindical, que reunirá a 200 delegados de toda España del 1 al 3 de abril, según ha anunciado la secretaria regional de la formación, Victoria Soto.

  En el encuentro se debatirá "en profundidad" el trabajo a desarrollar tras la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la "adaptación" de la federación a los nuevos tiempos", según ha explicado en rueda de prensa.

 

   También se determinarán las "señas de identidad" de FETE-UGT de cara a las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán en el mes de diciembre.

 

   Por otra parte, Soto ha explicado que en la actualidad desarrollan una campaña denominada 'Diez propuestas imprescindibles para mejorar la calidad educativa', entre las que ha señalado la formación inicial y permanente del profesorado, el reconocimiento social de los trabajadores de la enseñanza y la necesidad de "motivación y condiciones laborales" de los docentes.

 

   A la vez, otros puntos de la campaña destacan la necesidad de la participación de la comunidad educativa, la personalización del proceso de aprendizaje, el "mantenimiento de la equidad para mejorar los resultados académicos" y la financiación.

 

   Soto ha advertido que con la despoblación "se pueden generar desigualdades" en Castilla y León, como es el caso de los "itinerarios excluyentes" que sean accesibles en los centros docentes de las ciudades y no en los del medio rural.