Ávila acogerá la Asamblea de Delegados de Medios de la Conferencia Episcopal por el V Centenario

La Asamblea de Delegados de Medios, organizada por la Conferencia Episcopal, celebra una de sus jornadas en Ávila para acercarse a la figura de Santa Teresa en su tierra y dar a conocer el despliegue comunicativo previsto para actos tan importantes como el Encuentro Europeo de Jóvenes.

Del 26 al 28 de Enero de 2015 la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social organiza la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación bajo el título 'Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro', que en esta ocasión tendrá un espacio dedicado a Santa Teresa y la celebración del V Centenario de su nacimiento, motivo por el que una de las jornadas se celebrará en Ávila.


La jornada tendrá lugar concretamente el próximo martes 27 de enero, día en el que los Delegados se desplazarán hasta la ciudad amurallada para ahondar en el perfil comunicador de Santa Teresa de Jesús. El Padre Javier Sancho, director de la Universidad de la Mística, será quien trate de “engolosinar” a los asistentes con el ejemplo de una mujer que supo valerse de su capacidad para conectar con los demás para transmitir sus ideas, sensaciones y vivencias.

 

Además, la jornada servirá para conocer el despliegue comunicativo que se va a poner en marcha con motivo del importante Encuentro Europeo de Jóvenes de agosto de 2015 en Ávila, así como el propio V Centenario de Santa Teresa. Para estas cuestiones, se desarrollará una mesa redonda donde participarán el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal, José Gabriel Vera, y la Directora de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Ávila, Auxi Rueda.

 

La tarde se dedicará a una peregrinación por los lugares teresianos (San José, Monasterio de Gracia, San Juan y La Santa), y el día concluirá con una Eucaristía en el Convento de La Santa, casa natal de Teresa de Jesús, donde los delegados podrán ganar el jubileo en este Año teresiano.


La Asamblea de Delegados de Medios suele reunir a casi un centenar de responsables de comunicación de las diferentes diócesis españolas para reflexionar sobre diversos temas relacionados con su trabajo diario. Estos encuentros sirven, además, para poner en común el trabajo que realizan en sus diócesis de origen, abordar proyectos conjuntos en el trabajo pastoral, intercambiar opiniones, ideas, proyectos e iniciativas. Todo ello para contribuir después a una mejor coordinación.

Documentos relacionados