Ávila acogerá este fin de semana tres conciertos de la Coral de la Sagrada Cena de Huelva

Coral de la Sagrada Cena de Huelva.

Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Coral 'Sagrada Cena' de Huelva está promoviendo diversos ciclos de conciertos temáticos que van recorriendo diferentes Conventos Carmelitas de la geografía nacional, con objeto de reforzar nuestros sentimientos cristianos.

Después de la repercusión que han tenido otros conciertos temáticos como 'Pasión y muerte de Nuestro Señor', 'Las Grandezas de María' o 'Vía Mariae' ofrecen esta nueva forma de orar ante Jesús, con textos litúrgicos y reflexiones de Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia.


El primer ciclo tuvo lugar la pasada Cuaresma bajo el título 'Vía Crucis Teresiano', donde el eje central fue la visión de Santa Teresa ante la pasión y muerte de Jesucristo.


Ahora, inmersos en la festividad del Corpus Christi, bajo el título 'Santa Teresa y la Eucaristía', tiene lugar el segundo ciclo, que se desarrollará este fin de semana en Ávila, sirviendo de peregrinación en este Año Jubilar.


La primera cita será en la tarde del sábado 6 de junio, en el Convento de San José de las Madres Carmelitas, primer convento que fundara la Santa en 1562. Servirá como acto de preparación a la solemnidad del Corpus Christi, mediante la meditación y la música sacra. Consistirá en una narración interrumpida únicamente por piezas corales, interpretadas a capela, que nos transportarán a vivencias propias de Santa Teresa. Durante el mismo se podrá apreciar cómo luces recrearán distintas escenas, gracias a elementos ornamentales e imágenes expuestas al culto, que se van iluminando según texto y música acomete una secuencia.


La segunda actuación tendrá lugar a primera hora de la mañana del domingo 7 de junio, en la que la coral cantará en la función de Corpus Christi, en la Iglesia de Santa Teresa, erigida en su honor en su casa natal. El repertorio seleccionado alberga la 'Misa en Do menor' de José María Roldán, quien fuera canónigo de la Catedral de Huelva y piezas eucarísticas de la misa 'Pan de Vida Nueva' de Monseñor Marco Frisina, Maestro de Capilla del Vaticano. La coral estará acompañada por el organista onubense Álvaro González Cuevas.


La tercera cita tendrá lugar en la tarde del domingo 7 en la misma iglesia con un concierto centrado en poemas conocidos de Santa Teresa, entre ellos 'Nada te turbe', 'Vuestra soy', 'Veante mis ojos', etc… con música de autores actuales, para terminar con el Himno del V Centenario, 'Maestra de la luz'.


El tercer ciclo se desarrollará la segunda quincena de septiembre en conventos Carmelitas de Cádiz y Granada, cuya información se facilitará más adelante.