Ávila acogerá el III Congreso Autonómico de Infancia y Adolescencia

La Junta de Gobierno ha aprobado también los Ciclos Musicales 2016 y la convocatoria del Premio de las Letras Teresa de Ávila 2016. El diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de videomaping  'Ilumina Ávila' correrá a cargo de la empresa X-trañas Producciones S.L.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno este jueves a la celebración en Ávila del III Congreso Autonómico de Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo en colaboración con UNICEF.

 

La solicitud llegó a instancias del Consejo Municipal de la Infancia, y ha recibido una consignación económica de 3.426,90 euros.

 

En el apartado de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado los Ciclos Musicales 2016, la convocatoria del Premio de las Letras Teresa de Ávila 2016, y la actividad de 'Ávila en Danza'. También se ha dado el visto bueno a una conferencia sobre Jane Dieulafoy (feminista, exploradora, escritora y retratista de Ávila), la actividad 'Ávila en tres siglos', el concierto 'Stabat Mater', las exposiciones de 'Iniciarte' en el segundo trimestre de 2016 y la instalación de una placa homenaje a José Hierro en la sala del Episcopio que lleva su nombre.

 

También se ha aprobado una conferencia con el título 'Del Psicoanálisis a las Psicoterapias breves' y las actuaciones del programa 'Directo en San Francisco'. Además se ha dado luz verde a varias cesiones gratuitas del Episcopio y del Auditorio Municipal de San Francisco para la realización de actividades culturales.

 

En Deportes se ha aprobado la cesión gratuita del CUM Carlos Sastre para la realización de la segunda fase de la liga regional femenina cadete en edad escolar y la celebración de la Feria de Vehículos Clásicos Populares en la Cubierta Multiusos a finales de septiembre.

 

CONTRATACIÓN

En el apartado de Contratación se ha adjudicado, de forma provisional, el diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de 'videomaping' titulado 'Ilumina Ávila' a la empresa X-trañas Producciones S.L.

 

Asimismo se ha aprobado un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Albergue del Transeúnte, con una aportación municipal de 25.000 euros.

 

En Atención Social se ha aprobado el proyecto 'Habilidades para la Vida Diaria', del Plan Municipal de Mayores, y el proyecto de actividades de la Animación Infantil de Verano 2016, que incluye un Comedor de Verano destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años inscritos en estas actividades.