Ávila acogerá el 20 y 21 de junio la disputa del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos

La competición está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y reunirá durante el próximo fin de semana a los 14 mejores equipos de nuestra comunidad autónoma encabezados por nuestro representante, el Equigoma Casa Social Católica, que defiende el título conseguido el pasado año.

El torneo se disputará por sistema suizo, con equipos de 4 jugadores y en un número de rondas de 6. La sede de juego será el salón del Casino Abulense.


El inicio de la primera ronda está previsto para las 10:30 horas del sábado, día en el que se disputan 4 de las 6 rondas previstas. La conclusión, con las dos rondas finales, será el domingo a partir de las 9:30 horas.

 

Aunque el Equigoma Casa Social Católicaparte como favorito, el triunfo, de producirse, no será tarea fácil. San Isidoro (León), Promesas (Valladolid), La Horquilla (Valladolid) y UNED (Segovia) aparecen como los rivales más peligrosos.


Se aventura, por tanto, un interesantísimo torneo y una magnífica oportunidad para que todos los aficionados puedan ver a nuestros mejores jugadores en acción.