Ávila acogerá del 28 al 30 de agosto el IV Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”

Rugby Ávila Club

Esta modalidad de rugby, más rápida y dinámica que la que juega el Rugby Ávila Club a lo largo del año, comenzará a ser Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, teniendo España serias posibilidades de clasificarse, tanto en categoría masculina como femenina.

El fin de semana del 28, 29 y 30 de Agosto tendrá lugar el IV Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”, que este año celebra su cuarta edición, suponiendo la consolidación del torneo dentro del calendario de torneos de este deporte que copan el calendario durante los meses veraniegos a lo largo de toda la geografía española.

 

Para este año el torneo contará con la presencia de 20 equipos provenientes de ciudades como Madrid, Zaragoza, Burgos o Guadalajara, atrayendo a la ciudad a más de 250 deportistas, algunos de los cuales han sido ya internacionales, teniendo posibilidades de ser seleccionados para la disputa de los Juegos Olímpicos del año que viene.

 

De los 20 equipos participantes, 8 de ellos son femeninos, lo que supone la consolidación del cuadro femenino en el torneo. Uno de esos 8 equipos femeninos será el Rugby Ávila Club, que bajo el pseudónimo de “Panteras Rosas” disputarán su primer torneo de estas características, en el que podrán poner a prueba lo aprendido desde que en Abril se formara el equipo.


A los partidos, que tendrán lugar el día 29 de Agosto durante todo el día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva abulense, se les suma actividades turísticas enmarcadas dentro de las actividades del Quinto Centenario de STJ y una ruta de tapas para que los participantes conozcan la gastronomía de la ciudad durante el día 28. Un campo de voley playa y un concurso de fotografía también a los asistentes durante la disputa de los partidos el día 29.


Además, este año el torneo volverá a tener carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo el equipo femenino ganador el que decida la sede de dicha asociación a la que irá destinada la donación.


Con este torneo el Rugby Ávila Club espera poder coger un impulso económico y de repercusión que le ayude a afrontar con garantías una nueva temporada ofreciendo a la sociedad abulense la posibilidad de disfrutar de un deporte distinto que dicen que engancha.