Ávila acogerá a casi 2.000 personas en la II Feria de las Radiocomunicaciones

Entrega del equipo.

Este sábado, a las 9:45 horas ha tenido lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte" la inaguración de la feria de las comunicacionesIberRadio 2016 que se desarrolllará durante todo el fin de semana en diferentes horarios, puesto que el sábado será de 10:00 a 20:00 horas,  y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, y la Teniente de Alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes, quienes han visitado los stands de la Liga Española de Asociaciones de C.B. y Radioaficionados, y a quienes se les ha hecho entrega por parte de su presidente, Pedro Fernández, de un equipo completo de Banda Ciudadana para su instalación en sus dependencias o en cualquier vehículo oficial del consistorio.

 

Según ha señalado Pedro Fernández, el objetivo principal de la II Feria Nacional de las Radiocomunicaciones es poner a disposición de todos los interesados en el mundo de los radioaficionados, amantes de la CB, las comunicaciones y todo lo relativo al mundo del cacharreo y la electrónica. Con ello pretenden hacer de esta feria la exposición número uno en España y una de las más importantes de Europa de la industria y, al mismo tiempo, una inspiración y una importante oportunidad de compra.

 

 

Asimismo, Fernández ha señalado que en esta ocasión han sido 1.700 inscritos en la feria, aunque esperan que sean cerca de 2.000 personas las que se den cita durante este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. En sentido, ha incidido en su predisposición de hacer de Ávila la sede de futuras ferias, aunque ha pedido a la administración una mejora de las comunicaciones, puesto que ha recordado que desde Madrid a Ciudad Real han tardado 50 minutos, mientras que desde la capital de España hasta la ciudad amuralla han superado la hora y media de trayecto. 

 

Finalmente, cabe destacar que todos los radioaficionados y los entusiastas de la electrónica pueden encontrar la tecnología y los equipos en diferentes stand: los instrumentos de medida, antenas, equipos auxiliares y electro-tecnología, así como el hardware, software, electrónica y accesorios.

 

Noticias relacionadas