Ávila acogerá a 1.750 aspirantes a ingresar en la Guardia Civil

Escuela de Policía

Proceden de siete provincias y realizarán las pruebas en las aulas que cede la Escuela de Policía

Los 1.750 aspirantes que harán las pruebas de conocimientos y psicotécnicas en Ávila para ingresar en la Guardia Civil, proceden de Cáceres, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid, Zamora y, también de la provincia que ha sido elegida como una de las sedes peninsulares de estas oposiciones. La elección de Ávila se debe a la disponibilidad de unas infraestructuras adecuadas para este tipo de pruebas, en este caso, las que ofrece la Escuela de Policía.

 

La Subdelegación del Gobierno también  señala que hay en total 1.734 plazas para todo el territorio nacional, y a ellas aspiran los que realizan las pruebas en Ávila y los que efectúan esos mismos exámenes en otras zonas de España (Península, Baleares y Canarias). Los aspirantes forman parte de alguno de estos tres grupos: militares profesionales con un mínimo de cinco años de servicio efectivo, alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, y el colectivo de acceso libre. A este último grupo se le reservan 865 del total de plazas existentes.

 

En Ávila, durante los días 8, 9 y 10 de julio en las pruebas de esta convocatoria, que oficialmente se denomina  'Ingreso directo en la escala de cabos y guardias del Cuerpo de la Guardia Civil', no solamente se esperan los 1.750 inscritos, sino que también se calcula la visita de más de medio millar de familiares acompañándoles en estas circunstancias.