Ávila acoge varias representaciones de Titirimundi

Ávila ha sido una de las sedes del Festival Internacional de teatro de calle Titirimundi, que este año cumple su XXVII edición, cuya sede central es Segovia. Durante tres fines de semana el Paseo del Rastro se ha llenado de títeres

Aunque Segovia es la sede central de Titirimundi, Ávila acoge por segundo año, varias actividades de teatro de títeres con el fin de aprovechar los desplazamientos de las compañías y para acercar al mayor número de gente al teatro de calle.

 

Dese el pasado fin de semana y hasta el 18 de mayo el Paseo del Rastro será la sede del certamen en la ciudad. El día 4 de mayo pudimos disfrutar de la compañía El Retablillo con su representación “Los encierros”. Y el domingo 5 vimos a Mutis Teatro con  “El espantapájaros fantasma”.

 

Ayer pudimos disfrutar de Sogolón con su espectáculo “El cazador del león” y hoy tendremos a Vita Marcika que nos trae a “Blancanieves”.

 

El próximo sábado día 18 de mayo los Titiriteros de Binéfar traerán “En la boca del lobo”, que se representará a las 12,30 horas y servirá para cerrar el certamen de Titirimundi en Ávila.

 

Titirimundi en Segovia

 

Las calles de Segovia se llenan de teatro procedente de nueve países diferentes, y con 31 compañías, que la convierten en un referente cultural del teatro de calle

 

Segovia, Castilla y León y Madrid se unen gracias a las actividades programadas en la XXVII edición del Festival Internacional Titirimundi, que desde el 10 al 15 de mayo realizará hasta 309 representaciones diferentes.

 

Una programación ecléctica y variada que incluye compañías procedentes de nueve países: España, Bélgica, Francia, Argentina, Dinamarca, Malí, Reino Unido, Alemania y la República Checa.

 

Además, se han organizado actividades paralelas que incluyen varias exposiciones, talleres de construcción de marionetas e incluso un mercado de productos alimentarios elaborados de manera artesanal.

 

Para más información podéis consultar la web del festival y prepararos vuestra propia agenda.