Ávila acoge unos ejercicios espirituales para 1.200 personas promovidos por 'Comunión y Liberación'

Julián Carrión

El movimiento eclesial 'Comunión y Liberación' celebra durante este fin de semana en Ávila unos ejercicios espirituales para 1.200 personas dirigidos por el presidente de este movimiento, Julián Carrión.

Bajo el título 'Una presencia en la mirada', los ejercicios comenzaron en la noche del viernes y se prolongarán hasta el domingo, cuando el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, oficiará una eucaristía en la Catedral abulense.

 

Según ha informado el movimiento en un comunicado, los ejercicios coinciden con el décimo aniversario de la muerte de Luigi Giussani, sacerdote fundador de 'Comunión y Liberación', por lo que se proyectará un vídeo con una intervención suya de 1994.

 

La Fraternidad de Comunión y Liberación es una asociación laica de derecho pontificio reconocida el 11 de febrero de 1982 de la que forman parte 65.000 personas en todo el mundo.

 

Desde 2005 está presidida por el sacerdote español Julián Carrión, que desde el año pasado acude personalmente a Ávila para impartir los ejercicios en español, de modo que los puedan seguir en diferido los 16 países latinoamericanos donde la Fraternidad está presente.