Ávila acoge unas jornadas sobre violencia de género los días 17 y 24 de noviembre

Las jornadas están organizadas por laJunta de Castilla y León, Consejo de la Abogacía de Castilla y León, y El Ilustre Colegio de Abogados de Ávila y tendrán lugar en la Sala Palestra "Ávila 1.131 Observatorio Activo" de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.  

El día 17 de noviembre comenzará la jornada a las 17 horas con la presentación de las mismas, a cargo de José Francisco Hernández Herrero, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, para dar paso después a tres ponencias. La primera de ellas se titula 'Recursos existentes y ley autonómica contra la violencia de género' y estará impartida por  Encarnación Jiménez Mellado. Técnico Superior de la Dirección General de la Mujer. 

La segunda ponencia versará sobre las 'Pautas psicológicas para la asistencia a víctimas de Violencia de Género' , a cargo de José Ángel Ullate Royo. Psicólogo de la Dirección General de la Mujer.  Finalizará el primer día de las jornadas con la Intervención del Letrado en los procedimientos por violencia de género que correrá a cargo de María Manuela Gonzalo Santos, abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Ávila. 
 

El día 24 de noviembre se reanudará de nuevo las ponencias.  La primera de todas, titulada 'Modificaciones legislativas y jurisprudenclates en materia de Violencia de Género. Nuevos tipos penales' será impartida por Raquel Gallego de Paz, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila. 

 

La segunda ponencia versará sobre la 'Competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en materia civil. Matrimonios de extranjeros' que correrá a cargo de María del Carmen Arenas Jiménez, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila. Cerrará la jornada la ponencia deMaria Sanz Herrero, Fiscal de Violencia de Género de Ávila, sobre 'Estatuto de la Víctima' 
 

Comentarios

Vicente 15/11/2016 14:34 #1
Me parece perfecto, y cuando por un Juzgado se dicte que la denuncia es falsa o no existió delito, se persiga de oficio por el Fiscal, contra la persona que interpuso la denuncia, que ya esta bien que solo se persiga a los hombres, y si son mujeres, carpetazo y correr un tupido velo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: