Ávila acoge un curso de actualización en Pediatría

El encuentro dará comienzo esta tarde a las 16.00 horas en el Hotel Palacio de los Velada y contará con siete ponencias que serán impartidas por profesionales sanitarios del Area de Salud del Complejo Asistencial de Ávila, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, y con la colaboración de la Gerencia de Atención Especializada y Primaria del Área de Salud de Ávila (Sacyl) y de la empresa Nestlé, organiza un curso de actualización en Pediatría esta tarde en el Hotel Palacio de los Velada.


El encuentro dará comienzo hoy, 19 de noviembre, a las 16.00 horas. La gerente del Complejo Asistencial de Ávila, Maria Antonia Pedraza, inaugurará y presentará el curso. Por el interés del tema, la jornada está dirigida a los pediatras del Área de Salud de Ávila y a los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria.


José María Maíllo, jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Ávila, moderará las primeras ponencias. A las 16.15 dará comienzo ‘Epilepsia: Definición, diagnostico y epilepsias más frecuentes’ por Irene Ruiz-Ayúcar de la Vega, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, quien también impartirá la segunda ponencia ‘Tratamiento y nuevas perspectivas en la epilepsia’ a partir de las 17.00 horas.


Antonio Javier Martín, jefe de sección de Pediatría, moderará las cinco ponencias siguientes; ‘Actualización en el manejo de la neumonía adquirida en la comunidad’ por Ángela Llaneza, facultativa especializada en Pediatría del Complejo Asistencial de Ávila, a partir de las 18.00 horas; ‘La cojera como síntoma. ¿Qué puede esconder?’ por Patricia González, del Área de Salud de Ávila, a las 18.45 horas; Los casos clínicos ‘Niña de 4 años con cojera’ y ‘Estenosis hipertróficas de píloro atípicas’ serán expuestos a partir de las 19.30 horas por Patricia Gonzalez y Manuel Marrero respectivamente; y la ponencia ‘La importancia de la alimentación en los 1.000 primeros días’ será impartida a las 20.00 horas por Carmen Calvo, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


Para terminar, a las 20.45 horas dará comienzo el debate, evaluación y conclusiones sobre los temas tratados.