Ávila acoge un Congreso sobre los cuidados neonatales y pediátricos

ARCHIVO.

El congreso se celebrará los días 18, 19  y 20  de mayo, y se analizarán los avances constantes que experimenta la pediatría, en concreto, los cuidados intensivos tanto pediátricos como neonatales. 

Muchos profesionales de enfermería pediátrica  se reunirán en Ávila para intercambiar experiencias y conocimientos sobre los cuidados neonatales y pediátricos.

 

Con el tema “avanzar y progresar” se refleja el interés por construir puentes de acercamiento en el desarrollo de esta disciplina, así como generar conocimientos y rescatar las experiencias y saberes, que serán de gran utilidad en beneficio de la calidad de vida y desarrollo de los niños. Durante las jornadas se tratarán temas de actualidad como: el Apoyo multidisciplinar de la lactancia materna, nuevas técnicas en rehabilitación pediátrica, la formación: un reto profesional, cuidados individualizados de enfermería para el desarrollo en las UCIS neonatales. Asimismo, se presentarán algunos protocolos de actuación.

 

Por otro lado, se llevará a cabo un conferencia inaugural "Seguridad para nuestros niños de UCIP-N. Crear un entorno seguro en el uso medicamentos", a cargo de Doctor Pedro Gómez de Quero Masía, Jefe de Sección UCIP del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
 

Promoción del estudio
Es una asociación que centra sus esfuerzos en la promoción del estudio de la enfermería de los cuidados intensivos pediátricos y neonatales, y además, funciona como órgano asesor en todos los aspectos correspondientes a esta faceta de la enfermería.

 

Entre sus objetivos, destaca la organización de todo tipo de actividades sociales, culturales y científicas en relación con este sector de la enfermería, así como, promover el reconocimiento de la especialidad en cuidados intensivos pediátricos y neonatales