Ávila acoge los Nacionales en Edad Escolar de ajedrez y bádminton

Se calcula que más de 2.000 personas visiten la ciudad durante la cita

Más de medio millar de niños y niñas de todas las Comunidades Autónomas participarán entre el 25 y el 29 de junio en los Campeonatos de España en Edad Escolar de Ajedrez y Bádminton que se van a desarrollar en Ávila. Comprendrán las edades Juvenil y Cadete, es decir, 15 y 16 años.

Las competiciones se desarrollará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, en el caso del ajedrez, y en el CUM Carlos Sastre y el Pabellón de San Antonio en el caso del bádminton.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento ya que "además de fomentar una práctica saludable como es el deporte entre los más jóvenes, estos vendrán acompañados de familiares y profesores que nos vendrán muy bien en el ámbito turístico y de consumo".

En total se espera que sean más de 2.000 las personas que visitarán la ciudad durante los cinco días que duran los campeonatos. García Nieto ha agradecido la decisión de la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García, asi como la colaboración de las federaciones deportivas que tomarán parte en la cita.

En la presentación ha estado también el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.