Ávila acoge las Primeras Jornadas “La innovación como un nuevo elemento de desarrollo urbano”

La concejala Pino Gómez en la Presentación de las Primeras Jornadas “La innovación como un nuevo elemento de desarrollo urbano”

Con el objetivo de fomentar las capacidades endógenas de la ciudad, poniendo en valor las oportunidades para apostar por la innovación como camino al desarrollo económico, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado estas jornadas, que tendrán lugar el próximo lunes día 13, dirigidas a empresarios y emprendedores.

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 9.30 en el Palacio de Los Serrano, reunirá a ponentes de primer nivel de diferentes administraciones y agentes que trasladarán las diferentes oportunidades de acompañamiento y financiación en el marco de actuaciones de innovación para Ávila y su tejido económico.

 

Estas primeras jornadas se plantean como un punto de encuentro periódico entre empresas, ciudadanos, espacios de conocimiento y administraciones desde la óptica de buscar e impulsar estrategias integradas para mejorar el desarrollo urbanos sostenible, con el fin de reforzar la resilencia de las ciudades y garantizar las sinergias entre la inversiones.

 

La entrada es libre previa inscripción en la web de Ávila Activa.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

 

9:30 - Acreditaciones


10:00 -Recepción y Bienvenida a cargo de Miguel Ángel García Nieto. Alcalde de Ávila.


10:15 - Las Ciudades como Espacio para la Innovación. Dª. María Luisa Castaño. Directora General de Innovación y Competitividad (MINECO).


10:45 - Oportunidades para las Ciudades en los Fondos Estructurales FEDER. D. Fernándo Fernández. Subdirector General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo (MINHAP).


11:30 PAUSA - CAFÉ


12:00 - La necesaria apuesta por la Especialización Inteligente en el camino de la Innovación. D. Gregorio Muñoz. Adjunto al Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León.


12:30 -Herramientas de fomento de la Innovación para Pymes. D. Luis Cueto. Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial (MINECO).