Ávila acoge las I Jornadas sobre Turismo Educacional y Lingüístico

El acto contará con la participación de Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales y Comisionado, responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres, responsables de turismo idiomático de 10 Comunidades Autónomas y 15 turoperadores británicos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha colaborado estrechamente con la Oficina Española de Turismo en Londres para convertirse en sede de las I Jornadas sobre Turismo Educacional y Lingüístico. El School Travel Forum ha seleccionado a nuestra Comunidad para este evento por el impulso que está tomando el español como segunda lengua en los colegios británicos.

 

Los colegios se inclinan cada vez más por realizar sus viajes escolares con entidades formadas por prescriptores y turoperadores especializados que trabajan con licencias de protección para promover unos parámetros de seguridad y calidad en los trayectos que realizan los estudiantes.

 

La mayor parte de los grupos escolares comprenden las edades de entre 11 y 17 años. La motivación para realizar estos viajes es principalmente académica para mejorar su expediente. Por esta razón, la temática del viaje estará en el 90% de los casos relacionada con los programas de las asignaturas, siendo los departamentos de Lengua, Historia, Arte, Geografía, Negocios y Música los que más generan este tipo de viajes.

 

Castilla y León tiene un enorme potencial de crecimiento para este segmento dentro del turismo idiomático, caracterizado por unas necesidades específicas y unos turoperadores especializados. Los 15 turoperadores británicos visitarán diferentes ciudades para conocer de primera mano las localidades a las que enviarían a los alumnos y los recursos formativos, turísticos y culturales que atesora nuestra Comunidad.