Ávila acoge la primera edición de la competición ciclista Vetonia XC

Tomando como punto de partida el municipio de El Barco de Ávila, la competición se desarrollará a lo largo de tres días, 19, 20 y 21 de septiembre, con dos recorridos tipo maratón de 75 kilómetros y un prólogo de 5, y está abierta tanto para ciclistas federados como para apasionados del cicloturismo.

El próximo 19 de septiembre dará comienzo la primera edición de Vetonia XC, una competición de ciclismo de montaña que busca convertirse en una cita indispensable para todos los aficionados a este deporte. Sus organizadores han elegido como sede el municipio de El Barco de Ávila, ofreciendo así a los participantes poder gozar del entorno natural de la Sierra de Gredos y el valle del Tormes. De hecho, esta prueba toma su nombre, Vetonia, de la denominación dada por los romanos a una zona ocupada por una tribu de cultura celta, los vetones, y que hoy correspondería al territorio de Ávila y Salamanca, y parte de Cáceres, Zamora y Toledo.

 

La competición está dirigida a ciclistas federados, aunque cualquier persona con licencia cicloturista también puede participar en la prueba. La misma está dividida en tres etapas, un prólogo el viernes 19 y dos maratones (XCM) de 75 kilómetros durante el sábado y domingo posteriores, conformes al reglamento específico de la UCI para bicicleta de montaña.

 

«Se trata de recorridos pensados para poner a prueba la capacidad física y las cualidades técnicas y estratégicas de los ciclistas», explica Israel Calle, director de AreteSport, empresa que organiza el evento. «Al mismo tiempo queremos promover los hábitos de vida saludables mediante la práctica del deporte, así como la defensa y disfrute de la naturaleza; por eso hemos acudido al entorno de la Sierra de Gredos, y contamos con la colaboración de compañías que comparten nuestros principios, como DonLope, a los que agradecemos su apoyo».

 

Almudena López, representante de la marca de aceite de oliva DonLope, confirma esta postura: «Estamos convencidos de los aspectos positivos que representa el deporte para la salud, de ahí nuestro firme respaldo a este tipo de iniciativas. Queremos aprovechar esta oportunidad para aportar nuestro grano de arena en el ámbito de la nutrición, con un ‘stand’ desde el que intentaremos difundir entre todos los participantes las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, mediante degustaciones y muestras». Y es que DonLope ya ha manifestado su apoyo a la propuesta de AreteSport en otras pruebas deportivas, como la prueba ciclista ‘Rumbo a Gredos’ celebrada el pasado mes de mayo.